En los asuntos de emprendimiento y expedición de documentos deberemos mantenernos atentos para evitar los errores más comunes. Para optimizar el proceso de facturación y alejarnos de los problemas fiscales, prestemos atención a los siguientes errores y su solución.

  • No personalizar la factura

Una factura poco personalizada dejará mucho que decir de nuestro negocio, recordemos que cada detalle de nuestra compañía es un aspecto a mejorar. Personalicemos la factura integrándole el logo, es decir nuestra marca e identidad.

  • Confusiones con los destinatarios

Uno de los errores de factura más comunes es la confusión de destinatarios, ya que por lo general expedimos un diverso número de documentos para diferentes personas. Para solucionar este delicado error podríamos agendar los destinatarios en una lista de contacto.

  • Problemas al detallar los servicios

Detallar correctamente los servicios o productos que estamos comerciando es de suma importancia, aunque un elevado número de personas suelen complicarse al momento de hacerlo. Es aconsejable ir directo al grano para que el proceso de facturación se haga más sencillo, detallemos directamente los productos o servicios que vendemos.

  • No se archivan las facturas

El hecho de no archivar nuestros documentos empresariales, es uno de los errores de factura más fatales, ya que si somos visitados por alguna entidad estatal y no tenemos el papeleo adecuado podríamos tener problemas. Para su solución guardemos todas las facturas en una carpeta o en un lugar especial, en donde se conserven en buen estado.

  • No verificar los datos de la factura

Es preciso verificar cada dato de la factura antes de enviarla a fin de evitar cualquier inconveniente o disputa. Asegurémonos de leer al menos 2 veces los datos que están dentro de ellas antes de enviarlas.

Si estas interesado en conocer más sobre la contabilidad de las pequeñas empresas te invitamos a leer el siguiente artículo