Para las pequeñas y medianas empresas es importante hacer inversiones eficientes en materia de software de facturación, de modo que puedan asegurar que los mismos sean seguros y logren optimizar las funciones del departamento que se encarga de ésta gestión, lo que al final se traduce como en ahorros de tiempo e inversión.

A pesar de la gran cantidad de variedad de softwares de facturación que hay en el mercado a nivel mundial, muchas empresas siguen utilizando hojas de Excel para hacer sus facturas. Con un simple cambio del sistema tradicional al digital pueden llevar la correlación de las facturas, identificar en un menor margen de tiempo las facturas que se han pagado, las que faltan por pagarse e inclusive las que están vencidas, entre otros tantos aspectos, lo que ayuda a optimizar los flujos de caja.

El modelo de facturación tradicional implicaba la duplicidad de datos, al tener que crear el documento impreso y posteriormente llevar el registro desde su programa. A través de la facturación digital el proceso se vuelve más rápido y flexible, dado a la automatización de la gestión. Entre sus ventajas:

  •         Registro de las facturas correlativas de forma automática, en donde se puede             conocer desde la primera a la última factura emitida.
  •         Puedes acceder a las facturas desde cualquier lugar o dispositivo.
  •         Te permite personalizar la planilla de las facturas desde el logo hasta el color.
  •         Tienes registradas todas las facturas en un solo lugar.

Dentro de la facturación digital encontramos los softwares alojados en la nube, los cuales mejoran aún más la gestión de las empresas, dado que todo el contenido y material queda registrado y almacenado en la nube, lo que permite acceder a él desde cualquier lugar sin tener que descargar o aplicar un programa en las máquinas de las oficinas.

Los softwares de facturación digital cuentan con otras funcionalidades que te ayudarán a agilizar tus procesos, como lo son:

  •         Gráficos de facturación: dado al ingreso de los datos que corresponden a las           entradas y egresos de tus operaciones, el sistema puede graficar cómo ha sido           tu evolución de un período al otro.
  •         Emisión de recordatorios: puedes gestionar las fechas de vencimiento de las          facturas y enviar recordatorio a los clientes que aún no hayan emitido su pago.
  •         Plantillas personalizadas: identifica desde el mensaje hasta el formato de tus           facturas, de modo que puedan expresar el espíritu de tu empresa.

Te invitamos a leer este  artículo  en el que conocerás los softwares de administración más populares en América Latina y sus principales características.