En el mercado hay una amplia variedad de paquetes enfocados a la gestión administrativa contable. Las marcas se esmeran por entregar múltiples ventajas y beneficios a los empresarios. Sin embargo, algunos se han venido ubicando mejor y definiendo con precisión, sus públicos objetivos.

Una de sus grandes diferenciadores es el precio, otro, si es un software por suscripción online o de licencia vitalicia y en resumen, sea cual sea el esquema, todos están comprometidos en brindar un orden a la administración de la empresa, e incluso, de los individuos.

  • ALEGRA

Aplicando el novedoso concepto de todo en la nube. Este programa de administración y facturación, gestión financiera y administrativa, que no reemplaza la contabilidad formal, es una herramienta versátil, económica y muy eficiente para lograr mantener los diferentes procesos administrativos al día. Permite a profesionales independientes, microempresas y PyMEs, mantener información clave de manera segura y al instante, para cualquier decisión. Ofrece capacitación y soporte permanente y, está alineada con toda la normativa vigente. Muy popular en Colombia, México, Panamá y República Dominicana.

  • COI (Aspel)

Muy usado en México, promete ayuda en el procesamiento, integración y mantenimiento actualizado de la información contable y fiscal de la empresa. Brindando seguridad y confiabilidad en el tratamiento de la información. También, es claro que cumple con las diferentes especificaciones legales vigentes y facilita reportes, documentos de trabajo y gráficas, que muestran el estado financiero de la organización, cuando es necesario.

  • CONTPAQi

También muy popular en México, es una herramienta enfocada a PyMEs y profesionales independientes. Entrega todos los módulos necesarios para manejar una contabilidad eficiente. Está diseñado para llevar información clave del negocio en cualquier momento y lugar, a través de Internet y a cualquier dispositivo.

  • HELISA

Ampliamente reconocido en Colombia, integra una variedad importante de módulos (Contabilidad general, Bancos, Cuentas por Cobrar, Cuentas por pagar, Administración de terceros y Renta y Complementarios, entre otros), para ofrecer a las empresas una administración completa y analítica, que les permita obtener la información clave en el momento requerido, se adapta a las necesidades de los clientes.

  • SAP BUSINESS ONE

Este poderoso paquete, de una de las empresas más grandes del mundo en el desarrollo de este tipo de productos, está enfocado a la pequeña y mediana empresa, y permite integrar todas las operaciones del negocio para gestionar todos los procesos administrativos, financieros y de relación con los clientes. Incluye un CRM para entregar un servicio de postventa asertivo. Este programa es muy popular en varios países de Latinoamérica, entre ellos en República Dominicana, Panamá y Colombia.

  • SIIGO PYME

Software reconocido en Colombia y Perú, ofrece una plataforma de administración enfocada a emprendedores, PyMEs y contadores. Es una herramienta versátil  y alineada incluso con los nuevos estándares NIIF para el procesamiento de la información financiera. Además de destacarse por su capacidad de múltiples reportes, ofrece un modelo de compra por suscripción de acuerdo con la necesidad.

  • SOFTLAND PYME

La empresa de origen español, mantiene sus esfuerzos en mostrar al sector PyME de América Latina, distintas opciones para soportar la administración contable y administrativa del negocio. Popular en diferentes países de la región, se ha consolidado en Colombia, Argentina y con importante presencia en República Dominicana y Panamá. Su software invita a integrar todas las áreas de la empresa, para lograr una administración más eficiente y total, sin dejar de lado, el crecimiento del negocio.

¿Estás interesado obtener un software contable?  Te invitamos a conocer nuestra página de facebook en donde podrás conocer todo sobre los softwares contables y las características y beneficios que tienen para ti.

 

CIBERGRAFÍA

http://cesararnoll.blogspot.com/2013/07/tipos-de-paquetes-contables.html

http://icpardbarahona10.blogspot.com/2010/07/los-5-mejores-softwares-de-contabilidad.html

http://jmmasociados.blogspot.com/2011/03/como-elegir-el-mejor-software-contable.html

http://www.osas.com/company/panama