El organismo encargado de recaudar los recursos tributarios y aduaneros en el país es el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que a través de su sitio sat.gob.mx; enseña y dota al contribuyente, con las herramientas necesarias para facilitarle el cumplimiento voluntario de estas obligaciones. De otra parte, desde el 1º de enero de 2014, todos los contribuyentes están obligados a usar factura electrónica.

img13

Con Alegra México, los empresarios tienen un apoyo importante para el desarrollo de sus negocios y la administración eficiente de su contabilidad, ya que cumple de forma adecuada con toda la reglamentación dispuesta por la SAT y permite llevar un control sencillo del proceso de facturación.

Basta con estar registrado correctamente a través de Alegra México y adicionar los datos del negocio.

Si es la primera vez que su empresa expedirá facturas electrónicas, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Inscríbete al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con la Clave Única de Registro de Población (CURP); código alfanumérico único de identidad, de 18 caracteres, utilizado para identificar oficialmente tanto a residentes como a ciudadanos mexicanos en todo el país. Para ello, debe hacer dicha inscripción en: sat.gob.mx.
  • Luego, hay que darse de alta en un régimen fiscal, también encontrará esta información en sat.gob.mx.
  • Finalmente, podrá usar el servicio de facturación electrónica de Alegra México, que cumple con toda la reglamentación de la SAT y se constituye en una buena opción para la administración del negocio y la correcta facturación electrónica.

Otros beneficios de usar Alegra México, consisten en que es un sistema en La Nube, diseñado para cumplir con la legislación local a favor de todas las empresas pequeñas y medianas, que requieren un sistema de facturación en línea, el cual además, brinda la posibilidad de generar los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), por medio de un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) denominado Finkok.

De esta manera, Alegra México entrega la oportunidad de hacer facturas electrónicas de manera inmediata y con la facilidad que solo exigen firma electrónica avanzada y el certificado de sello digital.

La configuración del formato de facturación es muy sencilla, y la seguridad de la información será elemento clave para realizar los cierres contables y tener los datos en cualquier momento y lugar, desde todo tipo de dispositivo, en los que se incluyen smartphones y tablets.
Con frecuencia el usuario podrá tener en Alegra México nuevas funcionalidades, que le aportarán más valor. Por ejemplo, la posibilidad de exportar las facturas a Excel y Gestión administrativa desde la bandeja de correo, entre otras. 

¿Estás listo para llevar tu negocio a otro nivel? Te invitamos a leer este blog www.software-contable.com e implementar estás 3 tácticas infalibles para mejorar la gestión administrativa en tu empresa


Cibergrafía

http://www.alegra.com/mexico/blog/83-crea-con-alegra-las-facturas-electronicas-de-tu-pyme

http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Documents/cfdi/ManualUsuarioPortalPrivado.pdf