Antes de elegir un paquete de contabilidad entre las múltiples ofertas que hay en el mercado, te sugerimos tener en cuenta estas condiciones, que te permitirán elegir el que mejor se acondicione a las necesidades de tu organización.

  1. ¿Cuáles son tus requerimientos?

Independientemente a lo que comúnmente hace un software de gestión administrativa y contable, es necesario determinar tus requerimientos. Si requieres hacer consultas a través de múltiples dispositivos, qué tipos de módulos serán necesarios de forma inicial y cuáles se pueden implementar después, entre otras cosas.  

  1. Conoce la legislación

Asegúrate de la confiabilidad de la herramienta, si está alineada con las disposiciones legales y si ofrece actualizaciones permanente sobre estos temas.

  1. Local o en línea

Hay opciones llamadas Software as a Service (SAAS), las cuales permiten usar una aplicación en línea (por ejemplo Alegra) y que la información esté disponible en cualquier momento y segura en la Nube. También hay paquetes que vienen para instalar localmente, pero requieren máquinas de buena configuración y muy confiables.

  1. Reportes

Es importante que verifiques cómo el programa permite obtener informes de los datos obtenidos diariamente. Por ejemplo, si es de forma automática y en formatos como PDF o Excel, si se pueden lograr fácilmente o requieren un proceso muy largo y complicado.

  1. Movilidad

Muchos gerentes requieren información de actualización de su inventario, cuentas y hasta de facturación en diferentes partes y a cualquier hora, en este orden, hacer una extracción segura y oportuna de la información, es una oportunidad para tomar decisiones adecuadas al momento de realizar un negocio. Es interesante que el software permita una visualización y consulta en todo tipo de dispositivos móviles.

  1. Integración con otros sistemas

Si tu empresa ya tiene otro tipo de software, como por ejemplo un CRM (Programa de relacionamiento con el cliente), es importante que el nuevo programa de gestión y administración contable pueda integrarse fácilmente, para ampliar su alcance.

  1. Backup

Tener un buen respaldo de la información se constituye en algo prioritario, la forma como se aplique esta acción y la forma de mantener estos respaldos en un lugar seguro, será una condición importante.

  1. Forma de pago

Muchos cobran por uso mensual, otros por uso anual, otros simplemente hacen un cobro básico al comienzo y luego las actualizaciones. Sea cual sea la forma de comprar, escoge la que mejor se adapte al desarrollo de tu empresa.

¿Estás listo para llevar tu negocio a otro nivel? Te invitamos a leer blog www.software-contable.com e implementar estás 3 tácticas infalibles para mejorar la gestión administrativa en tu empresa