Muchas empresas cuando empiezan su proceso comercial, utilizan los recursos más cercanos de los que disponen, algunas por desconocimiento otras porque no saben que hay otras oportunidades, las cuales les facilita su desarrollo y les permite dedicarse mejor al centro del negocio.

img2

Utilizar Excel puede ser un buen inicio, pero cada vez las empresas requieren herramientas más definidas para administrar y facturar debidamente. En este caso, surge como una excelente opción Alegra. Una herramienta en línea capaz de ayudar a la pequeña y mediana empresa a lograr sus objetivos de crecimiento y mejoramiento de la productividad.

Con soluciones como Alegra, la PyME tiene seguridad en sus operaciones y en el cuidado de sus datos, actualizaciones en tiempo real y de manera transparente, sin interrumpir el trabajo normal, disponibilidad 7×24 y movilidad; entrega consulta de datos y obtención de informes desde cualquier dispositivo conectado a Internet y en cualquier momento.

Algunos preguntan… ¿las facturas generadas con Alegra son reconocidas por la DIAN? La respuesta es completamente positiva, ya que según la norma, la idea es que se cumplan las condiciones, no se limita el software. Y la oferta de Alegra es 100% efectiva y contextualizada.

Características que aportan

Alegra no se queda simplemente en ayudar a expedir una factura, es un sistema integral en la administración y generación de facturas. En este sentido, permite crear, imprimir y enviar por correo los formatos de factura con todos los requisitos exigidos, sin problema.

Si hay clientes recurrentes a los cuales se les factura periódicamente, el sistema puede generar la factura de la misma forma, recurrente. Además, brinda un registro ordenado de los pagos recibidos y el saldo de los clientes.

Para complementar lo anterior, ayuda a generar cotizaciones que luego se convierten en facturas y asocia vendedores y listas de precios, lo que ayuda a la exposición de una oferta, dando mayor claridad a los clientes.

De igual forma, Alegra registra pagos y gastos al instante, mantiene en orden las facturas por pagar y lleva el saldo organizado de las cuentas con proveedores. Y algo interesante, permite llevar en orden la información de clientes y proveedores, lo que aporta grandes beneficios cuando se realizan los cierres diarios o mensuales.

Genera informes inteligentes para tomar decisiones al instante, ya que muestra los inventarios, proveedores y clientes de manera ordenada. Provee gráficas comparativas y reportes que se pueden descargar en Excel, y lo mejor, se pueden importar a otros programas de contabilidad.

Finalmente, vale la pena destacar que Alegra provee notificaciones constantes sobre el movimiento del ejercicio operativo de la empresa y su facturación, las facturas incluyen todos los impuestos de rigor y el sistema puede entregar acceso a varios usuarios autorizados por la empresa.

Con estas opciones definitivamente la PyMe podrá dedicarse al centro del negocio, mientras que Alegra mantiene ordenado el flujo de facturación y ayuda a una administración eficiente y controlada. Reemplace el Excel y súbase a una herramienta poderosa como Alegra, que favorece el crecimiento de su empresa.

¿Quieres conocer más sobre los beneficios de la facturación electrónica? Te invitamos a conocer las ventajas ecológicas de su implementación en este blog  www.todofacturaelectronica.com

 

 

Cibergrafía

http://alegra.co/ayuda/item/las-facturas-generadas-en-alegra-son-validas-ante-la-dian-colombia-2

http://www.alegra.co/colombia/preguntas-frecuentes/89-sigues-usando-las-facturas-en-excel-para-tu-pyme-comienza-en-alegra

http://estatuto.co/?e=436