Un buen vendedor tiene una visión amplia de su negocio y busca todo el tiempo, no se queda contento hasta lograr el resultado y persiste en la atención y el reconocimiento de su servicio.

img17

Seguramente has asistido a muchos talleres de ventas, en donde te explican cómo hacer de esta profesión, algo realmente rentable. Muchos se motivan puntualmente por las ganancias, por las comisiones o por lo que pueden llegar a tener. Pero al final, eso no es todo. Solo es la punta del iceberg.

  • Un buen vendedor conoce a la perfección el producto o servicio que ofrece, y tiene la habilidad para presentarlo concretamente a un cliente.
  • Un buen vendedor, hace una lista de prospectos, tan grande como puede y no dejará a ninguno sin que reciba una mail y una llamada.
  • Un buen vendedor, no se conforma con enviar un correo electrónico. Hace un seguimiento telefónico y busca reunirse con el cliente para mostrarle su portafolio.
  • Un buen vendedor, no desfallece ante una negativa. Busca conocer previamente la necesidad del cliente, para que al entregar la oferta, pueda satisfacer ampliamente las necesidades puntuales del mismo.
  • Un buen vendedor, es organizado, metódico y planifica muy bien sus acciones.
  • Un buen vendedor, después de cerrado un negocio, no deja a la deriva a su cliente, está en constante sondeo para conocer la percepción del cliente frente al producto o servicio recibido y tiene la habilidad de corregir cualquier deficiencia.
  • Un buen vendedor, busca amigos para toda la vida, no solamente una oportunidad de venta. Lo que más le interesa es generar recurrencia.
  • Un buen vendedor, entiende no sólo las necesidades de los clientes, si nó que les ofrece un servicio completo, buscando satisfacer cada área del servicio.

Al final del día, lo que más importará son las personas, y eso será el valor que el buen vendedor cultiva, porque donde quiera que esté, sus clientes siempre lo buscarán. Cultivará siempre su personalidad, la iniciativa, la conciliación y simpatía con las personas.

¿Quieres conocer más sobre los beneficios de la facturación electrónica? Te invitamos a conocer las ventajas ecológicas de su implementación en este blog www.todofacturaelectronica.com