¿Qué cosas debe cumplir un programa de contabilidad?

La ilusión de tener una empresa propia, surge en el momento en que las ideas empiezan a moverse en tu cabeza de forma dinámica, cuando has apartado un dinero para la inversión inicial y comienzas todo el trabajo de registro y formalización. Al terminar todos estos requisitos, surge la inquietud de usar la tecnología, de tener un programa contable para mantener el orden del negocio y lograr una información precisa al momento de cada cierre financiero.

img38

Con este objetivo nace la necesidad de adquirir un software especializado y aquí las ofertas son muy amplias, en costos, marcas y funcionalidades. Programas que integran sistemas ERP (Planeación de Recursos Empresariales), CRM (Administrador de Relaciones con los Clientes) o TPV (Terminal de Punto de Venta). Todos estos niveles facilitan la administración de la empresa y le darán el performance que se requiere para enfrentar los diversos negocios.

Para no ir muy lejos, vale la pena recordar algunas cosas importantes que deben cumplir los programas de contabilidad, ya que estos serán la herramientas básicas para el desarrollo de la organización:

  •   Informes precisos y ordenados, no sólo para la gerencia en el momento requerido, también para los cierres contables.
  • Seguridad de los datos. Que puedan ser almacenados con tranquilidad y no sean vulnerables a terceros.
  • Que cumplan con la normatividad vigente, no importa el país, que estén adaptados a los requerimientos legales y sean adecuados para la verificación de impuestos y la gestión corporativa.
  • El primer principio es el orden, por eso es básico que brinde esta condición, a favor del desarrollo del trabajo diario.
  • Amigables y fáciles de entender.
  •    Respaldo con otras plataformas computacionales. Que no se necesiten máquinas específicas para su funcionamiento o con configuraciones muy elevadas; que las consultas puedan realizarse fácilmente, incluso, desde un dispositivo móvil (Smartphone y/o Tablet).
  •   Procesamiento rápido y módulos actualizados. De esta manera, no cabe duda que tendrás una herramienta adecuada para tu empresa.

Tienes una MiPyme? ¡Conoce los beneficios de usar un software contable en tu empresa en este blog www.software-contable.com!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *