5 maneras de obtener resultados exitosos

Al comenzar una empresa o al llevar algunos años como empresa, todos queremos resultados o mejorar los que se han logrado. Esto se refleja por ejemplo, en una mayor facturación. Sin embargo, todo depende de muchos factores, algunos que podemos controlar y otros no.

Para tratar de llegar a resultados empresariales que permitan mantener un progreso sostenido, es importante mantener la atención en los siguientes niveles:

  1. El éxito de la empresa se asegura a partir del desarrollo de sus empleados (PatricK Collins). Tema que fortalece una cultura organizacional saludable y permite mayor productividad y eficiencia. Por tal razón, es importante asegurarse que cada empleado le añada por lo menos una parte de su potencial verdadero a la organización.
  1. Datos claros, permanentemente. El flujo de información debe ser el más correcto, claro, conciso, pertinente y abundante posible. A muchos se les olvida llenar las formas, a veces no se conocen a tiempo las modificaciones en cuanto a las órdenes establecidas y la precisión, quizás, no es lo común. Evite inconvenientes y disgusto. El uso de tecnología, la Intranet corporativa, es un excelente elemento de apoyo.
  1. Énfasis en un buen servicio y atención al cliente oportuna. Hoy en día, la competencia está a la vuelta de la esquina o mejor, a tan solo un clic. El cliente muchas veces, no le interesa pagar más o menos, lo que quiere es un producto con respaldo y un servicio muy acertado. Capacitar a cada miembro de su empresa, en lograr una sinergia importante con los clientes, asegurará que prefieran regresar y que conserve sus cliente  como “amigos para toda la vida”.
  1. Productos y servicios de calidad. No importa si es distribuidor o quizás ha creado su propia marca. En cualquiera de los casos, enfocarse en productos con respaldo y altos estándares de calidad, asegura que los clientes generen una publicidad orgánica especial, “voz a voz”, que redundará en nuevas posibilidades.
  1. Cumplimiento al 100%. Esto implica, no solo pagar los salarios de sus empleados a tiempo, sino a los proveedores y entregar de manera correcta los productos y servicios a sus clientes. Cuando una empresa incumple en cualquiera de sus niveles, empieza a dar una mala imagen del tratamiento hacia alguno de sus públicos y esto no será para nada positivo, cuando se requiera exigir. Definitivamente, hay que dar para recibir.